Start > Los Montes de San Sebastián

Los Montes de San Sebastián

10 juli 2015

San Sebastián está rodeada por tres montes que han protegido todos los encantos de la ciudad desde hace siglos. El monte Urgull, el monte Igueldo y el monte Ulía tienen mucho que ofrecer a sus visitantes. Contemplar unas inmejorables vistas, pasear entre ruinas centenarias y montar en la única “Montaña Suiza” del mundo, construida en un lugar tan emblemático, son algunas de las tantas opciones que podréis descubrir durante un fin de semana en San Sebastián!

Monte Urgull

Situado entre la Parte Vieja y el Paseo Nuevo, está coronado por la estatua del Sagrado Corazón y desde la cima, se puede disfrutar de impresionantes vistas sobre las playas de San Sebastián.

El Monte Urgull fue testigo en 1794 de la primera capitulación de la ciudad a manos de los franceses y presenció, impotente, el incendio que fruto de la batalla de las tropas galas con el ejército anglo-portugués destruyó la ciudad en 1813.

Se puede acceder a este monte siguiendo uno de los diferentes caminos que os conducirán hasta la cima. Es un agradable ascenso rodeado de vegetación. Una vez arriba, merece la pena visitar el llamado Castillo de la Mota, construido en el siglo XII y que cuenta con 3 capillas. A su alrededor aún pueden apreciarse los cañones y las aspilleras defensivas, así como la Casa de la Historia, el museo que relata la historia de la ciudad. El Cementerio de los Ingleses, en la ladera Norte del monte, testifica el paso de los ingleses por San Sebastián.

En la falda del monte que mira hacia la bahía de La Concha, ubicado en el puerto de San Sebastián, se encuentra el Aquarium, un espléndido museo y un referente mundial en el estudio de la vida marina. En él, se pueden ver de cerca muchas especies de peces, desde tiburones a rayas, pasando por tortugas y caballitos de mar en el túnel de cristal de 360º.

Monte Igueldo

Situado en el extremo Oeste de la ciudad, en este monte encontrarás un original y entretenido parque de atracciones, un faro del siglo XVIII construido de madera y la que para muchos es la mejor panorámica de San Sebastián.

Hay tres maneras de llegar a la cima del monte: en coche por carretera, a pie, o montado en el funicular más antiguo del País Vasco, inaugurado en 1912. Este funicular le subirá a la cima entre las 10.00h y 21.00h y sale desde la playa de Ondarreta, muy cerca de la famosa escultura de Eduardo Chillida conocida como “El Peine del Viento”.

Una vez llegado al punto más alto, podrás acceder al parque de atracciones del Monte Igueldo. Montar en la conocida “Montaña Suiza” es una de las emociones que no te puedes perder pero además, el parque también cuenta con carruseles, autos de choque, casetas de tiro y numerosas atracciones para los más pequeños. Si no eres un amante de las emociones fuertes, no te preocupes, el simple hecho de pasear rodeado de un paisaje tan espectacular no deja indiferente a ningún visitante.

Monte Ulia

Este monte se localiza en el extremo más oriental de San Sebastián y se puede considerar como un parque natural en plena ciudad, ofreciendo unas preciosas vistas de la playa de la Zurriola y del centro urbano desde otra perspectiva. Se trata de uno de los montes más románticos con varias ruinas militares que recuerdan los años más guerreros de la historia de la ciudad.

Construido como parque de recreo para la aristocracia a principios del siglo XX, hoy en día, se ha convertido en la zona de senderismo más importante de la ciudad.

En lo más alto del monte hay unos antiguos puestos de observación de ballenas, los cuales permitían estudiar los movimientos de los ejemplares que pasaban frente a la costa del País Vasco. En las cercanías, se pueden encontrar los restos de un antiguo de un tranvía, utilizado por los antepasados del siglo XX. Este parque natural es atravesado por el Camino de Santiago en una de las etapas más espectaculares del recorrido por la costa Cantábrica.

Después de visitar uno o varios de estos montes, sabrá mucho más sobre la historia de San Sebastián, habrá captado maravillosas imágenes de sus playas en su cámara de fotos y habrá hecho un emocionante viaje en el funicular o en la peculiar “Montaña Suiza”

Zoektermen: montes de donosti, monte igueldo de san sebastián, monte de san sebastian, montes de san sebastian, monte urgull san sebastian, san sebastian monte igueldo, monte urgull donostia, igueldo monte, monte ulía  HLBLO0715-1/1

 

Tags: